sábado, septiembre 20, 2008

Un asesinato en retrospectiva


Helouses:

Un asesinato en retrospectiva. Supongo que ese es un buen título para este post. Cinco cerditos es una novela de Agatha Christie en la que Hercules Poirot investiga un asesinato del pasado.

Carla Lemarchant encarga a nuestro detective que investigue la muerte de su padre. Su madre fue acusada de su envenenamiento pero al cumplir su mayoría de edad recibió la herencia y una carta en la que su madre afirma que era inocente.

Cinco cerditos es una de esas novelas en las que es posible adivinar quién es el verdadero asesino poniendo un poco de atención en los detalles. Leyéndola pensaba que Agatha lo sabía y por eso escribió la novela con dos posibles soluciones para intentar confundir algo al lector. Lo cierto es que cualquiera de las dos soluciones hubiera sido satisfactoria y eso hizo, (al menos en mi caso), que a pesar de estar casi seguro de quién es el asesino no pudiera afirmarlo con rotundidad hasta que Poirot decide desverlarnoslo.

Novela entretenida, como todas las de la "maestra" del misterio. No es un novelón, no se engañen. Es una lectura ligera.

Saludotes
Marce.

No hay comentarios: