domingo, enero 15, 2012

Un cómic muy bien hecho.

Una pequeña maravilla. Un cómic sin palabras. No las necesita. Se entiende perfectamente. Te hace sentir, te hace pensar. Por trabajos como éste me gustan los cómics.
verabee.com

 No tiene que gustar. Es una historia triste, trágina, dura, incluso cruel. Eso busca la autora, revolver algo dentro de cada uno y lo consigue admirablemente bien. Lo que decía, te hace SENTIR, te hace pensar. Hay cómics que intentan divertir, hacer sonreir al lector. Otros simplemente entretener, y unos pocos que buscan hacer pensar, sentir, remover la conciencia del lector. "La Quinta" pertenece al primer grupo. Busca sacar una sonrisa. Este cómic, como otros (Mause Watchmen) busca la tercera. Hacer sentir pensar. Lo consigue con creces en un cómic SIN PALABRAS.
  Pero hay muchos más ejemplos de historias que "atacan" la sensibilidad del lector y hacerle pensar con historias que no son modélicas. V de vigilante es un ejemplo bastante famoso. Los hay en todos los géneros. En el cine un buen ejemplo es "La vida es bella", "La lista de Schindler" , etc.... En literatura "1984", "Rebelión en la granja" ambos de Orwel. Hay muuuchos ejemplos.
Tengo muuchas ganas de pillar este cómic.  Es de la misma autora del anteiror.A ver si lo publican en España.

 
 Tengo ganas de ver cómo nos sorpende la autora. Anque ya me estoy imaginando que no será una historia precisamente alegre.
Saludotes
Marce.
 

No hay comentarios: